Reconoce ministra Piña que envió mensajes al senador Armenta; aclara que no hubo amenazas

En una carta, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, respondió a las acusaciones del presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta. En el texto, reconoció que ella envió los mensajes, acepta que no fue la mejor forma, pero deja en claro que no hubo amenazas.

En carta, en una hora sin membretes de la Corte o del Poder Judicial, la juzgadora reconoció que hizo un reclamo sobre “datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”.

Norma Piña reconoció que no fue la vía adecuada para el mensaje y confió en que su “modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”.

A continuación el texto íntegro:

Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado.

Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan.

Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.

La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen.