El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, exige a los gobernadores a actuar con prudencia y les dijo que si quieren a apoyar a alguno de los aspirantes que pidan licencia.
En entrevista, en el Instituto Nacional de Administración Pública A.C., donde le otorgaron el Doctorado Honoris Causa, el canciller señaló: “Tú quieres coordinar una campaña, pues pide licencia. Está bien, pero hay que irse”. Puso como ejemplo el caso de Martha Delgado, quien renunció a su cargo en la SRE. “Martha Delgado me dijo: ‘yo quiero coordinar tu campaña; no se puede aquí, me voy’. Perfecto, eso se vale. Lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas”.
Ebrard comentó que, en la mayor parte de los estados que ha visitado, las y los gobernadores se han comportado de acuerdo con la investidura de un mandatario estatal y que no han intervenido en el proceso interno del partido.
Pidió no inclinar la balanza o pretender hacerle un favor a una o uno u otro. “No le estamos pidiendo el apoyo a los gobernadores para los eventos, sino que solamente respeten las actividades que realizamos con simpatizantes”.
