El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República ratificó su disposición al diálogo, la negociación, y la construcción de acuerdos.
A través de un boletín, los legisladores subrayaron que “nada es más importante que México, y en el PRI, así lo entendemos, por ello, a pesar de la violencia legislativa llevada a cabo por el bloque oficialista, reiteramos que las reformas que beneficien a México deben ser discutidas y aprobadas”.
Así, reiteraron su voluntad para construir acuerdos políticos, que permitan legislar a favor de México. “Pero que nadie se confunda, el buscar acuerdos y ofrecer diálogo, no es un signo de debilidad de la bancada del PRI, porque no vamos a permitir que se violenten la ley y la Constitución”, precisaron.
Los senadores priístas aseguraron que todas aquellas propuestas, iniciativas, e incluso ideas que dañen a los mexicanos, las van a combatir con todas las herramientas legales y políticas a su alcance.
“México merece que todos sus actores políticos construyan a su favor, no merece que el bloque oficial se convierta en una oficialía de partes que apruebe sin reflexión alguna todo lo que provenga del ejecutivo. Construyamos y seamos factor de unidad, no de división, ni de encono”.
