Habrá coordinación con Gobierno Federal para basificación de maestros del Estado de México: Delfina

TIMILPAN, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, anunció que una de sus propuestas para dignificar el trabajo de las y los maestros de la entidad es coordinarse con el Gobierno Federal para atender el rezago en la basificación de las y los maestros mexiquenses.

Desde el municipio de Timilpan, en el tercer día de actividades de campaña, la maestra Delfina Gómez indicó que “es algo que vamos a trabajar con la autoridad federal. Cuando era Secretaria de Educación, se lograron 650 mil basificaciones. Hoy en el Estado de México mi propuesta e intención es trabajar un programa para que logre la basificación de todos los compañeros a lo largo de los seis años de gobierno”.

En compañía del presidente del CEN de MORENA, Mario Delgado, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México, señaló que en las encuestas uno de los temas más importantes es la inseguridad que sufren los mexiquenses; y en ese sentido, también refirió que una de sus propuestas es que habrá mayor coordinación federal para garantizar la integridad.

“Vamos a tener una coordinación entre los tres niveles de gobierno para que existan acciones conjuntas y podamos trabajar de manera más eficiente el problema de la inseguridad. Vamos a trabajar con mesas de seguridad que se harán diariamente a las 8 de la mañana, en las que participen los gobiernos municipales, el estatal y federal”.

La maestra Delfina Gómez detalló que el tema del agua es la segunda prioridad para los mexiquenses de acuerdo con mediciones, y refirió que ya hay varios problemas en Ecatepec, Los Reyes, y parte de Chimalhuacán, pero advirtió que se puede extender. En este sentido reiteró que lo indispensable es generar más líquido, que haya otra producción, y dijo, que esto se puede hacer mediante la reforestación.

Sobre las mujeres, pidió difundir el mensaje de que el salario dirigido a este sector de la población “no lo vamos a quitar, al contrario, se va a aumentar a las mujeres que más lo necesiten”.

Más tarde en el municipio de Chapa de Mota, la maestra Delfina Gómez también al noreste de la entidad, mencionó que algo que no se toca es la justicia social. Y subrayó que el campo sigue siendo muy olvidado.

Señaló que los campesinos merecen un aplauso, ya que gracias a ellos muchos productos llegan a la mesa de los mexicanos: “Muchas gracias campesinos, muchas gracias por todo lo que han aguantado, por todo lo que han vivido y sin embargo todavía cuidan, protegen y trabajan de nuestra madre tierra”, sostuvo la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México.