Falso que se haya quemado una imagen del presidente en las manifestaciones en defensa del INE

A través de un comunicado, el Frente Cívico Nacional (FCN) señaló que es absolutamente falso que en cualquiera de las manifestaciones públicas, a las que las organizaciones de la sociedad civil han convocado en más de 120 ciudades en  defensa del INE, se haya quemado una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, como quisieron  hacer ver esta mañana el propio mandatario y su vocero Jesús Ramírez.

“Tratar de justificar con esta mentira el reprobable acto que cometieron algunos de los simpatizantes del presidente este sábado 18 de marzo en el Zócalo, cuando prendieron fuego a una figura de la Ministra Presidenta de la Corte, Norma Piña, es tan reprobable e inaceptable como el hecho en sí”, expresan en el texto.

Insistió que sus manifestaciones siempre han sido pacíficas, civilizadas, limpias, en un marco de civilidad y respeto al  Estado de Derecho.

“Reiteramos nuestro llamado al Ejecutivo a respetar a la  dignidad de las personas y a dejar de promover desde el poder, el odio y la división entre los mexicanos”, concluyó.