Para Blinken y Ebrard los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad son una prioridad máxima

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, conversó ayer con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Hablaron sobre la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y México y los esfuerzos conjuntos para desbaratar los precursores químicos utilizados para fabricar fentanilo y otras drogas sintéticas ilícitas.

En un comunicado, difundido por la institución estadounidense, se informó que Blinken reafirmó el “compromiso de Estados Unidos de apoyar a nuestros socios mexicanos y proteger a nuestras comunidades de las redes criminales, y enfatizó que la cooperación en materia de seguridad sigue siendo una prioridad máxima”.

También hablaron sobre la delegación estadounidense de alto nivel en México encabezada por la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, que se centró en fortalecer la aplicación de la ley y reforzar la seguridad ciudadana para interrumpir la cadena de suministro de drogas sintéticas y reducir los riesgos de consumir drogas sintéticas.

El Secretario Blinken y el Secretario de Relaciones Exteriores Ebrard hablaron sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, que resultó en la muerte de dos ciudadanos estadounidenses y un ciudadano mexicano.