Propone AMLO a mandatarios de América Latina cooperación para hacer frente a inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Argentina, Alberto Fernández, unir esfuerzos para atender el fenómeno inflacionario.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer las conversaciones telefónicas que ayer sostuvo con sus homólogos y en las que organizó una reunión virtual para el 5 de abril a las 10:00 horas con el propósito de continuar el diálogo encaminado a la solidaridad entre naciones en beneficio de los pueblos del continente.

“Hay muchas oportunidades para el intercambio económico-comercial. Podemos intercambiar, quitando aranceles, nos complementamos. O sea, tiene aves Brasil, tiene carne Argentina; Colombia tiene cemento; Cuba también tiene cemento y nosotros también tenemos muchas cosas que ofrecer”, argumentó durante las llamadas.

En la publicación, el jefe del Ejecutivo mencionó que también se invitará a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y a los mandatarios de Chile, Gabriel Boric y de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Convocó a llevar a cabo una reunión presencial en México en abril o mayo y que los cancilleres, así como funcionarios de Hacienda y Economía de cada país inicien preparativos para consolidar esta nueva meta de cooperación y fraternidad.