El coordinador de la bancada del PRI, en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, suspendió la plenaria del partido, debido a la llegada, de manera inesperada, de Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI.
En conferencia de medios, el legislador señaló que decidió cancelar el evento, para no ponerlos en medio de la polémica entre ambos. “Si se quedaron 3, 5 o más yo les respeto, por eso me salí y por eso la suspendí, porque ellos no pueden estar en medio de esta polémica, imagínese si de por si tenemos tantos problemas en el Senado yo no me voy a prestar a dividir a mi grupo, yo busco la cohesión“, aseguró.
Destacó que el dirigente priísta no estaba convocado a la plenaria. Explicó que los legisladores habían acordado reunirse con Moreno, pero a las 18:00 horas, y que podrían asistir quienes quisieran, pero no era una obligación.
“Quien viola el acuerdo es quien me manda a decir que estaría a determinada hora y me refiero a Alito, es el que viola cotidianamente su palabra con sus acciones y demuestra quién es y que solo tiene el único interés de ver sus temas, sus circunstancias y no las del partido”, dijo el hidalguense.
En redes sociales, Claudia Ruiz Massieu respaldó la decisión de Osorio Chong de suspender la plenaria, ante la interrupción abrupta y fuera de orden de “Alito” Moreno, quien de nuevo falta a su palabra. “La buena política y el diálogo se construyen, no se imponen”, subrayó.
Agregó: “Tener palabra y ser congruentes para actuar en favor de México es lo que la sociedad civil y las diversas fuerzas políticas esperan del PRI Nacional para construir una gran alianza ciudadana y partidista que permita corregir el rumbo del país”.
