Refrenda Claudia Sheinbaum llamado a la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su llamado a la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación, ya que consideró que es un tema importante “por encima de todo”.

“La unidad siempre tiene que ser importante, no porque no haya unión en nuestro movimiento, pero es fundamental seguirlo planteando siempre frente a lo que va a definirse pronto y hacia el 2024”, indicó en rueda de prensa, tras participar en la cuarta reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, en San Lázaro.

Sheinbaum Pardo recordó que siempre ha llamado a la unidad, con base en los principios que defienden y en cualquier lugar. “De nosotros nunca van a oír que hablemos más que de los adversarios políticos y de lo que representan los dos proyectos de nación”.

Sobre el hecho de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el coordinador Ignacio Mier Velazco, coincidieron en invitar a las y los diputados de Morena a hacer promoción en sus distritos de las denominadas “corcholatas”, Sheinbaum Pardo dijo “me parece muy bien, así debe ser, esa es la democracia, en esa perspectiva es el llamado a la unidad y a que todos participemos.

“Es lógico que haya personas que apoyan a una u otra persona, el tema aquí es no violar las leyes electorales y que siempre lo hagamos en unidad, no generando conflictos internos, sino siempre construyendo, como siempre digo yo, aquí se trata de un paso más por la trasformación”, agregó.

Aseveró que es evidente que ha habido “guerra sucia” en contra del movimiento, “pero como siempre decimos nos hacen más fuertes, no solo eso, sino que vamos muy bien”.

Cuestionada sobre la denuncia en su contra por parte de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto exceso uso de la fuerza pública de autoridades capitalinas en el operativo del pasado 27 de enero, donde se encontró propaganda negativa de su persona, Sheinbaum Pardo aseguró que es un tema donde se ha querido esconder “la guerra sucia” en su contra por parte de la oposición en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Hay un tema que se ha querido esconder que es, primero, la guerra sucia y, segundo, en una oficina pública; yo creo que eso es lo que tendría que estarse debatiendo. No es un tema personal”, concluyó.