Avanza UAM en la entrega de proyectos de acuerdo al SITUAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentó dos proyectos de acuerdo al Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios (SITUAM) en rubros relacionados con el emplazamiento a huelga por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

La doctora Norma Rondero López, secretaria general de la Institución, sostuvo durante la novena mesa plenaria que la oferta de incremento salarial que se entregó al Sindicato el pasado lunes 23 de enero, es resultado de las negociaciones realizadas con la autoridad hacendaria y se enmarca en la política salarial del sector público.

La oferta adicional al incremento directo al salario planteada en la propuesta económica “es responsabilidad interna, en términos de las condiciones que nuestro presupuesto permite” y señaló la importancia de que la comunidad universitaria se informe del ejercicio presupuestal y de la rendición de cuentas que, de manera permanente, la Institución realiza.

La problemática salarial es compleja, por lo que las propuestas de acuerdo establecen rutas que involucran la bilateralidad para su atención.

Durante la plenaria también se informó que se encuentra en análisis lo relacionado a plazas de trabajo no cubiertas, de las cuales algunas ya han sido ocupadas y otras se encuentran en proceso.

Ambas representaciones acordaron celebrar la siguiente mesa de negociación este sábado 28 de enero a las 17:00 horas.