Conectando al futuro busca apoyar el acceso digital de alumnos sin computadora

La Campaña Conectando al Futuro busca beneficiar de nueva cuenta a alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana con el otorgamiento de equipos de cómputo donados por miembros de la comunidad, afirmó Xenia Linares Rojas, directora Ejecutiva de la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM.

Desde el 23 y hasta 31 de enero “se espera reunir dispositivos –no mayores de cinco años– que donen egresados, colaboradores y simpatizantes de la Institución para entregarlos a estudiantes que lo están necesitando, con lo que se da continuidad a la primera campaña efectuada en 2021”, en la que fueron facilitadas más de cien computadoras.

Una vez reunidas, se les dará mantenimiento, formateos y adecuaciones. Además, la convocatoria establece también la opción de ofrecer donativos en efectivo para integrar un fondo de adquisición de computadoras, para dar paso a la segunda etapa a partir del 6 y 7 de febrero, cuando deberán postularse los interesados en la página https://fundacionuam.org/

Durante la última semana de enero, en el mismo sitio web se informarán los requisitos que deberán cumplir los candidatos, entre ellos estar inscritos y contar con buen promedio y alguna recomendación de un profesor.

Linares Rojas adelantó que esperan contabilizar igual número de equipos donados que la primera vez y a partir del lunes 20 de febrero dar a conocer al alumnado que será beneficiado, una vez que el Comité de Selección Fundación UAM tome la determinación, en conjunto con la sugerencia de colaboradores de la propia Institución.

Lo recaudado en el Baile del Día de la Comunidad UAM se sumará al fondo de adquisición de equipos, además de que las personas que deseen realizar una aportación en efectivo o en especie podrán hacerlo directamente en la página de la Fundación, o bien vía WhatsApp al número 55 2193 8897.

Las características mínimas de las computadoras son disco duro de al menos 256 GB –preferentemente de 500 GB–, procesador desde 3ghz y memoria RAM a partir de 4GB, con una antigüedad menor a cinco años.

Linares Rojas convocó a toda la comunidad a conocer otras maneras de contribuir con la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, así como a registrarse para que estén enterados de las convocatorias que habrá a lo largo del año y del plan de trabajo que se comunicará el próximo 15 de febrero en el acto de rendición de cuentas del año.