Registra México 27 mil 310 nuevos contagios de Covid-19, en la última semana

La Secretaría de Salud informó que, en los últimos 7 días, en México se registraron 27 mil 310 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra acumulada llegó a 7 millones 342 mil 764 casos. Las muertes se incrementaron a 331 mil 897, con los 292 decesos que ocurrieron en ese lapso.

La dependencia informó que, durante la semana epidemiológica del 15 al 21 de enero, se registró un promedio diario de dos mil 150 contagios y dos defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

La ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de Covid-19 se ubica en siete por ciento y la de camas con ventilador mecánico en tres por ciento.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en todos los segmentos poblacionales. Por grupos de edad alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 61 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

En temporada invernal aumenta el riesgo de infecciones respiratorias como COVID-19, influenza y virus sincicial respiratorio (VSR), por lo que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como la colocación correcta de cubrebocas y su uso de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.