Ofrece UAM a sus trabajadores un aumento directo al salario de 4%

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entregó al Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios (SITUAM) su propuesta de paquete económico, que comprende un aumento directo al salario del personal administrativo y académico de base de 4 por ciento y, en materia de prestaciones, una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8 por ciento, lo que representa un monto final de mil 571.78 pesos.

La doctora Norma Rondero López, secretaria general de la UAM, señaló durante la séptima reunión plenaria realizada el lunes que dicha oferta responde a los términos en los que se encuentra la política salarial del sector público, en particular, de las universidades oficiales.

La oferta refleja un esfuerzo interno importante de la Institución para mejorar las condiciones de los tabuladores de personal de base y, sobre ese principio, incrementar el salario de todos de manera directa.

La actualización del vale de despensa mensual en efectivo coadyuva directamente a la recuperación del poder adquisitivo de todas y todos los trabajadores de la Universidad.

Antes de concluir la reunión se revisó la última parte del punto quinto del segundo emplazamiento por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La organización sindical quedó de confirmar la propuesta realizada por la representación universitaria para reunirse nuevamente el miércoles 25 de enero, a las 16:00 horas.