Durante la mañana de este lunes, desalojaron a usuarios y personal de la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro, debido a la presencia de humo, al parecer por un corto circuito.
Al menos 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo, de las cuales 18 fueron trasladadas al hospital, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Por la tarde, se informó que todos fueron dados de alta.
De inmediato se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios. En el sitio, personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7. Las autoridades informaron que quedaron sin servicio las estaciones del tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos, por lo que se ofreció únicamente de El Rosario a Tacubaya.
El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente. Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, en redes sociales, el director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que el accidente fue provocado por el sobrecalentamiento de uno de los cables. Dijo que se identificó un faltante entre los nueve cables que alimentaban la tracción de los trenes de esa línea, lo que derivó en el sobrecalentamiento de las piezas y, por ende, la salida de humo.
Rechazó que el desprendimiento haya sido por falta de mantenimiento, pues ese punto ya había sido revisado.
El servicio se restableció después de cinco horas de presentarse el humo.
