Responde UAM al segundo emplazamiento del SITUAM ante el Tribunal Laboral

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ratificó este viernes que ya dio respuesta al segundo emplazamiento presentado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Institución (SITUAM) ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En la cuarta mesa plenaria de negociaciones, la representación de la Casa abierta al tiempo presentó argumentos sobre el cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo en torno a 11 de los 13 puntos del segundo emplazamiento. En relación al análisis de los casos específicos contenidos en diversos anexos, la Universidad planteó presentarlo en la mesa, sin embargo, al no ser aceptado por el SITUAM, la información será entregada por escrito.

Sobre el primer emplazamiento por aumento salarial, la doctora Norma Rondero López, secretaria general de la UAM, informó que la Universidad continúa realizando gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de establecer una oferta que pueda presentarse el próximo lunes 23.

El orden del día estuvo integrado por los temas del incremento salarial, las presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y asuntos generales.

Después de 11 horas de discusión se determinó que el próximo encuentro entre las partes será este sábado 21 de enero, a las 17:00 horas.