Dice López Obrador que “ya chuparon faros” los aspirantes del PRI a la presidencia y CDMX

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador con el pacto con Acción Nacional, “ya chuparon faros” los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera, dijo: “Ya están hablando, no lo creo, pero están difundiendo se informes de que ya llegaron a un acuerdo de que el PAN apoya al PRI en el Estado de México y en Coahuila, que es excepcional, ese apoyo si se ve, y que a cambio ya se arreglaron de qué el PRI apoyara al PAN aquí en la ciudad y en la Presidencia, o sea que los que están apuntados del PRI ya ‘chuparon faros’ si es cierto ese acuerdo”.

Haló de las diferencias entre su partido y la alianza Va por México destacando que en Morena se realiza una encuesta para definir a los aspirantes tanto a nivel estatal como presidencial cuando en la coalición PRI, PAN y PRD, Acción Nacional dio a conocer que supuestamente acordó con el PRI cederles el Estado de México y Coahuila a cambio de la Ciudad de México y el candidato presidencial para el 2024. “Ya ni los militantes tienen voz…”

Por otro lado, el mandatario pidió poner atención en el juicio de Genaro García Luna, que inicia hoy en Estados Unidos, recordó que el extitular de Seguridad Pública y brazo derecho del expresidente Felipe Calderón lleva un proceso judicial en ese país por sus supuestos nexos con el crimen organizado, “no vemos que le estén dando cobertura los medios de comunicación convencionales…”.

Ante los cuestionamientos por las posibles sanciones a los tres aspirantes presidenciales de Morena de parte del Tribunal Electoral por supuestos actos adelantados de campaña manifestó que “la oposición está muy nerviosa y tienen mucha influencia en el Tribunal Electoral, imaginen que prohibió los muñequitos de ya saben quién, es de caricatura. Muestran el cobre, nos ayudan, son buenos promotores de la transformación. No me extraña nada…”

Reconoció las nuevas medidas antitabaco que se establecieron en el país y aplaudió a los organismos internacionales del sector que las calificaron como positivas, dijo que su gobierno no permitirá que se sigan vendiendo vapeadores o que las empresas de tabaco sigan enfermando a los mexicanos, reconoció que hay cierta molestia de agencias de publicidad, de tabaco y de los mismos medios de comunicación quienes ya no tendrán beneficios comerciales para su promoción.

Finalmente, dio a conocer que el viernes se realizará la conferencia de prensa desde las instalaciones del Ayuntamiento de la Ciudad de México, reconoció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su trabajo en materia de seguridad y le recordó que el viernes quiere que se den a conocer nuevos avances en la investigación sobre el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva.