Se separan vagones de Línea 7 y, por humo en estación de la Línea 8, desalojan a pasajeros

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, informó que alrededor de las 15:47 horas, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7. Más tarde, también se registró una humareda en la estación Bellas Artes, de la Línea 8, que provocó que desalojaran a los usuarios. No se presentaron lesionados.

El funcionario indicó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por tratarse de una situación totalmente atípica.

En el caso de la Línea 7, se suspendió el servicio en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes. El funcionario, supervisó el retiro del tren y, se restableció el servicio.

La Fiscalía, por su parte, informó que inició una carpeta de investigación. “De acuerdo con los primeros reportes, se notificó al agente del Ministerio Público la separación de un vagón del tren en la estación Polanco, por lo que se inició una indagatoria por el delito de daño por tránsito de vehículos”, precisó.

Explicó que envió personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, video, criminalística, hechos de tránsito, electricidad, incendios y explosivos, seguridad industrial, informática y mecánica, para recabar indicios y realizar los dictámenes correspondientes.

Agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar para entrevistar a posibles testigos y recabar imágenes de videovigilancia.

Más tarde, usuarios del servicio difundieron imágenes en el momento en que la estación Bellas Artes, de la línea 8, como se llenaba de humo. Trascendió que fue un incendio de una llanta, debido a un objeto que arrojaron a las vías.

Guillermo Calderón ya no informó sobre este incidente. En la cuenta oficial de Twitter, el Metro indicó: “Se normalizó el servicio en la Línea 8, después de retirar un objeto metálico que cayó a vías. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en la mañana estaba feliz, por la reapertura de 9 estaciones subterráneas de la Línea 12 del Metro, no escribió nada sobre los incidentes en las estaciones Polanco y Bellas Artes.