PAN trabajará con la sociedad civil y con fuerzas políticas que quieran lograr el cambio en México

El Partido Acción Nacional refrendó su compromiso de trabajar con la sociedad civil y con las demás fuerzas políticas que realmente sean opositoras, que quieran corregir el rumbo y cambiar a México en el 2024.

“En este proyecto incluyente cabemos todos quienes queremos mejorar la economía, la seguridad y el bienestar de la gente”, expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que la coalición de partidos fue en respuesta a la demanda social de alcanzar la unidad de la oposición.

Por ello, afirmó, que más allá de una coalición electoral, se trata de un gran acuerdo de unidad de instituciones políticas que escucharon el clamor social de sumar esfuerzos y negociar por México, para juntos impulsar el proyecto de país que todas y todos los mexicanos merecen.

“Es un llamado a la unidad porque nuestro México nos necesita a todas y a todos, el país nos necesita unidos para acabar con el clientelismo, el populismo, para decirle adiós al autoritarismo y cerrazón arbitraria que tanto ha lastimado a los mexicanos. Para 2024, la idea es construir un gobierno de coalición y una nueva mayoría en el Congreso de la Unión”.

Debido a las malas decisiones del gobierno federal en materia económica y social, la situación es preocupante: una inflación galopante, seis millones de nuevos pobres, una clase media más precarizada, un sistema de salud destruido.

La inseguridad está desbordada. Todos los días hay reporte de balaceras, desapariciones, muertes violentas, extorsiones y secuestros sin que exista una estrategia clara que permita disminuir la violencia.

“El gobierno de Morena destruye, destruyó el Seguro Popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el programa de pueblos mágicos, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ahuyenta la inversión, está destruyendo el tratado comercial, no consiguió nada de la reunión trilateral con Estados Unidos y Canadá”, lamentó el dirigente.

Ante este panorama, el jefe nacional de los panistas consideró indispensable ponernos todos en “Acción por México”, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad en general, para hacer una gran alianza entre todos los mexicanos que queremos cambiar las cosas en el 2024, para juntos recuperar la paz, combatir la pobreza y la corrupción creciente, para fomentar el desarrollo, estimular la creación de empleos y cuidar el medio ambiente impulsando un desarrollo sustentable.

“Con total compromiso y altura de miras sabremos canalizar democrática e institucionalmente todo el despertar social expresado en múltiples espacios en las redes sociales, los medios de comunicación y las calles”, señaló.

Finalmente, expuso que el PAN siempre ha sido un vehículo y un instrumento de la ciudadanía, desde la transición a la democracia en los años ochenta hasta ganar en dos ocasiones la presidencia de la República, lo que provocó un cambio político en el país, por lo que refrendó que Acción Nacional congruente con su vocación histórica, conducirá procesos abiertos, transparentes y democráticos para elegir a las y los candidatos no solo provenientes de los partidos sino también de la sociedad civil, logrando finalmente ganar para México la Presidencia de la República y construir una nueva mayoría en el Congreso de la Unión.