Delfina Gómez arranca precampaña en Toluca; “han sido 100 años de una larga noche”, dice

Ante miles de militantes y simpatizantes, Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de la alianza MORENA-PT y PVEM, arrancó su precampaña para la gubernatura del Estado de México.

“Han sido 100 años de una oscura noche, pero pronto el pueblo mexiquense hará que amanezca. Este año, recibirán una inolvidable lección de dignidad quienes están unidos por seguirse repartiendo privilegios y robar. Porque si algo tenemos los mexiquenses es dignidad y nadie la va a comprar”, expresó en el evento, celebrado a un costado del Palacio de Gobierno de Toluca.

Dijo rendir un homenaje a la resistencia de los mexiquenses, “quienes hemos resistido 100 años de gobiernos que solo han pensado en sus privilegios, usando el poder para su beneficio y gobernando con profundo desprecio por la gente. Ha sido una larga noche de 100 años”, señaló.

La precandidata estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Coordinador General de la precampaña; Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial para el proceso electoral en el Estado de México; el dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo; del PT, Óscar González Yáñez; del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, y la organización ciudadana Fuerza Turquesa, así como diputados federales, locales y mexiquenses.

Dijo que el pueblo es tan noble que, a pesar de haber sufrido tantos abusos y abandonos, no está motivado por la venganza, al contrario. “El motor de nuestra victoria es la esperanza de un futuro nuevo y el amor por nuestro pueblo”, arengó.

La maestra Delfina Gómez agradeció a las y los mexiquenses por su confianza y reiteró, ante la aprobación de los presentes, “han sido muchos años esperando esta oportunidad para que en el Estado de México haya un gobierno verdaderamente del pueblo y para el pueblo. Plural, incluyente y sobre todo honesto. Un gobierno que no mienta, no robe y no los traicione”.

“Esta será una elección histórica en la que los ojos del mundo están puestos en el Estado de México”, aseguró la precandidata única de la Alianza MORENA-PT-PVEM.

Por su parte, Horacio Duarte conminó a los asistentes a ir con alegría, con el corazón en la mano, a decirle a las y los mexiquenses que esta es la alianza del futuro, esta es la alianza ganadora, esta es la alianza de la honestidad; allá, en el otro lado, está la alianza de la corrupción, la alianza del pasado, la alianza de los vividores, los que ya no los queremos, así que el futuro es de los mexiquenses.

Higinio Martínez Miranda, por su parte, subrayó el reto es convencer, no a los millones que ya están convencidos, “sino convencer a más gente que juntos podemos hacer historia con la maestra Delfina Gómez”.

También, Mario Delgado, el Dirigente Nacional de MORENA, recalcó que “venimos por lo que nos robaron hace seis años, que triunfe la honestidad sobre la corrupción, que triunfe la cercanía de la gente frente a la indiferencia, que triunfe la humildad frente a la soberbia. Se trata de ponerle fin ya a un grupo que ha saqueado y robado al Estado de México, provocando violencia, pobreza y mucha desigualdad”, concluyó.

En el evento también asistieron Citlalli Hernández, Secretaria General de MORENA, Martha Guerrero, Dirigente Estatal del partido, Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, Juan Hugo de la Rosa, dirigente de Unidos Por Un Mejor País, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, así como los consejeros Daniel Serrano, Pedro Zenteno y Raciel Pérez, y el diputado local Isaac Montoya.