Si enviar la Guardia Nacional al Metro lo llaman militarización, asumimos la responsabilidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si al envío de elementos de la Guardia Nacional a vigilar estaciones del Metro de la Ciudad de México, “lo llaman militarización o como le llamen, asumimos la responsabilidad, porque vale más prevenir que lamentar”.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo: “vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización, o como le llamen, asumimos la responsabilidad, porque vale más prevenir que lamentar. Entonces, vamos a cuidar al pueblo en el Metro”.

Ante la jefa de Gobierno, le manifestó todo su apoyo y aseguró que si hace falta más presupuesto para el Metro, “va a contar con el apoyo del gobierno federal”

“Nada más es muy sencillo, es decirle a los ciudadanos de la capital de la República, a los que utilizan el Metro del Estado de México, de la Ciudad de México, a todos los usuarios, de que lo que más nos importa, lo que más nos interesa y estamos obligados a hacerlo es garantizar la seguridad de todos”, agregó.

López Obrador dijo que no quiere que no haya psicosis, “que encima de todos los problemas cotidianos o los que se tienen que enfrentar tengan la preocupación de algún accidente en el Metro y que pueda ser provocado, no”.

Señaló que hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo, para atacarla. Entonces, es importante que se conozca cuál es nuestra postura al respecto.

Consideró que se puede mejorar el servicio y se trabaja en eso, el mandatario mexicano señaló que “hay una situación que no podemos negar. No es culpar a la cuestión política de que pudiese ser por alguna negligencia lo que sucede en el Metro, es evidente que hay un ambiente enrarecido en lo político, los medios hay campañas como nunca en la historia reciente en contra del gobierno y todo esto es porque no mandan ellos como mandaban antes y ya no pueden robar más”.