Con presencia de GN, intenta gobierno CDMX desviar atención del verdadero problema del Metro

Roy Torres, coordinador parlamentario de MC en el Congreso de la Ciudad de México, afirmó que Movimiento Ciudadano lamenta el anuncio que diera esta mañana jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto al despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional como respuesta a la crisis de inseguridad existente en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Consideró que es una reacción equivocada por parte de la titular del ejecutivo local, ya que desvía la atención de la negligencia y evidente falta de mantenimiento en estaciones y trenes.

“En Movimiento Ciudadano estamos seguros que la presencia de la GN no resuelve el problema de fondo; no podrá reparar las fallas, evitar accidentes, la falta de mantenimiento y las quejas constantes del personal ante la falta de insumos o herramientas”, precisó.

Roy sostuvo que la inseguridad que viven a diario los millones de usuarios del Metro en todas sus líneas, no se resolverá con la presencia de las fuerzas armadas. “Es lamentable que Morena y la administración local piensen que la solución a sus omisiones sean desplegar al Ejército o a la Guardia Nacional”.

Sobre la suficiencia presupuestal, las declaraciones de la jefa de gobierno se tornan más graves, ya que, si hay recursos, se trata entonces de un tema de incapacidad para dar atención a los convoyes e instalaciones en general.

“Desde Movimiento Ciudadano buscaremos los instrumentos legales y administrativos para que el gobierno local asuma el costo de sus acciones, ya que llevamos tres años esperando que se haga un planteamiento serio para atender este tema y hoy su respuesta es la Guardia Nacional”, concluyó.