Restablecen el servicio de la Línea 3 del Metro; opera al 100 por ciento, de Universidad a Indios Verdes

El director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, informó que el servicio de la Línea 3, de Universidad a Indios Verdes, se ofrece al 100 por ciento.

En un mensaje en sus redes sociales, el funcionario explicó que las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios. Informó que él encabezó la verificación de los sistemas de operación, durante la madrugada.

En la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

Calderón aseguró que la reapertura del servicio se realizó luego de llevar a cabo, de forma estricta y rigurosa, las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes.

“Las pruebas se realizaron el día de ayer y durante el transcurso de esta madrugada, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación del tramo La Raza-Indios Verdes”, concluyó el funcionario.