Derechos Humanos de la CDMX debe emitir recomendaciones ante negligencia en el Metro: MC

El Grupo Parlamentario de MC consideró que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDMX) debe emitir recomendaciones a las autoridades capitalinas para garantizar recursos presupuestales y humanos suficientes que permitan el correcto funcionamiento del Metro.

En un comunicado, la bancada indicó que de 2019 a la fecha el Metro ha sufrido tres graves accidentes que han costado la vida de 28 personas y dejado 204 heridos, por ello, también se espera que la Comisión presente ante la Fiscalía General de Justicia de la capital las denuncias correspondientes.

Recordó que ayer lunes presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que emita las recomendaciones necesarias a las autoridades capitalinas, a fin de garantizar los recursos presupuestales materiales y humanos para el correcto funcionamiento del Metro.

Asimismo, implementar medidas urgentes para evitar nuevas fallas y presentar ante la Fiscalía General de Justicia de la capital las denuncias correspondientes.

“Después de tres accidentes graves en el Sistema de Transporte de 2019 a la fecha que han costado la vida de 28 personas y más de 200 heridas, la Comisión de Derechos Humanos debe emitir recomendaciones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos a la movilidad, vida e integridad de las personas usuarias del Metro y que se establezcan garantías de no repetición”, reiteró el grupo parlamentario.

La bancada comentó que su coordinador, el diputado Jorge Álvarez Máynez, en su calidad de ciudadano ha presentado en tres ocasiones quejas ante dicha Comisión por la negligencia y la omisión sistemática al servicio del Metro, a fin de garantizar la atención integral de las víctimas con perspectiva de derechos humanos, fincar responsabilidades y que haya justicia en estos actos para que no queden impunes.