Recibe López Obrador a Joe Biden, en el AIFA; este lunes, será la ceremonia de bienvenida oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la noche de este domingo la recepción en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, quien se encuentra en México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte el martes 10 de enero en Palacio Nacional.

“Seguimos conversando sobre los asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones”, apuntó el mandatario en una publicación en sus redes sociales.

En la comitiva de recibimiento también estuvo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

El jefe del Ejecutivo acompañó al presidente Biden a su hotel, en el auto conocido como “La Bestia”. El recorrido del AIFA a la colonia Polanco fue de alrededor de una hora, tiempo en que conversaron sobre diversos temas.

Este lunes 9 de enero sostendrán un encuentro bilateral en Palacio Nacional acompañados de las comitivas de los dos países y de las doctoras Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden.

Por la noche, los mandatarios y sus esposas se encontrarán en una cena trilateral privada en la que estará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con su esposa, Sophie Grégoire Trudeau; ambos llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles alrededor de las 14:00 horas del lunes y serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con antelación, Jill Biden llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador. En la recepción también estuvieron presentes Esperanza Salazar; esposa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y Stephanie Syptak Ramnath, jefa adjunta de Misión de la Embajada de EU.