Y Sheinbaum andaba en Michoacán; llegó casi 3 horas después del accidente

Mientras en la ciudad de México los funcionarios capitalinos trataban de coordinarse para atender la crisis por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegaba a Morelia, Michoacán, para cumplir con algunas actividades, que le organizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al enterarse del percance, donde una persona murió y 57 más resultaron lesionadas, la mandataria capitalina canceló sus actividades y regresó a la CDMX. Para ello, Ramírez Bedolla le prestó un helicóptero para que regresara, lo más rápido posible, para atender la situación.

De acuerdo a la agenda, que distribuyó la jefatura de Gobierno, la noche del viernes, Sheinbaum tenía programada un encuentro privado con el mandatario estatal y, alrededor de las 13:00 horas, daría una conferencia con el título “Políticas Exitosas de Gobierno”.

La funcionaria mantuvo comunicación con sus funcionarios, para conocer los avances de la situación y, al mismo tiempo, difundía algunas de las actividades que se estaban haciendo en el lugar de los hechos, así como la relación de personas lesionadas y los hospitales a los que fueron trasladadas.

Mientras tanto, en redes sociales, se difundieron ataques contra la jefa de Gobierno, mientras militantes y simpatizantes de Morena y afines a la mandataria, trataban de matizar y, en su caso, pedir que no se lucrara políticamente con la tragedia de la población.

El senador del Grupo Plural Emilio Álvarez Icaza escribió: “¿Dónde anda @Claudiashein? Choque de trenes en la Línea 3 del @MetroCDMX (estación La Raza). Heridos permanecen en el piso desde hace más de media hora sin auxilio alguno. Tres personas prensadas y al parecer una fallecida. #EsClaudia la responsable de gobernar”.

Mientras tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, difundió un video, donde también escribió: “Acudí al punto donde chocaron 2 trenes del metro, para apoyar a los afectados con servicios médicos. La corrupción y campaña anticipada de @Claudiashein está cobrando vidas. Le exijo sesión de cabildos de carácter urgente para trabajar en conjunto por #Cuauhtémoc y la #CDMX. #SC”.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, también difundió un video y escribió: “Es indignante que mientras la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, está en precampaña haya ocurrido otro accidente en el #MetroCDMX por falta de mantenimiento; es inaceptable que sus aspiraciones estén por encima de la seguridad de las y los capitalinos. La responsable #EsClaudia”.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama escribió: “Nuestra solidaridad con las personas afectadas por el accidente en la línea 3 del metro, en #CDMX. Nuestro respaldo, apoyo y cariño con l@s capitalinos, el @GobCDMX y con la jefa de Gobierno, @Claudiashein, quien se encuentra dando atención oportuna a la situación”.

Y la senadora Citlalli Hernández escribió: “Compas del movimiento transformador: La oposición no piensa ganar el 2024 el país, está aprovechando errores, diferencias internas y una narrativa aparentemente “crítica” para ganar CDMX e intentar volver en 2030 a gobernar el país. Serénense. Cuidar el mov. es tarea de todos”.