Gobernadores de la 4T apoyan a Sheinbaum y condenan uso político y faccioso del accidente del Metro

La dirigencia nacional de Morena y los gobernadores de la 4T manifestaron su apoyo a Claudia Sheinbaum y condenaron el uso político y faccioso del accidente de la Línea 3 del Metro.

En un comunicado, suscrito por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y los 21 gobernadores, manifestaron su solidaridad con las personas que resultaron heridas y afectadas y externaron su pésame a familiares y amigos de la joven que lamentablemente perdió la vida.

Respaldaron a Claudia Shieinbaum y a los servidores públicos “que han priorizado, desde el primer momento, la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro. Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarecerá los hechos”.

“Condenamos le uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al gobierno de la Ciudad”, agregaron.

Manifestaron la certeza que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las familias.

Más tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo, a través de sus redes sociales. Escribió: «Agradezco a las y los gobernadores y al presidente de mi partido por el comunicado. Siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia».