Expresa México respaldo a Lula Da Silva, tras disturbios en Poder Judicial de Brasil

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard manifestaron su respaldo al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de los disturbios que se registraron en la sede del Poder Judicial.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador calificó como “reprobable y antidemocrático” el intento golpista que tuvo lugar este domingo en el máximo órgano del Poder Judicial de Brasil.

En sus redes sociales el mandatario sostuvo que lo llevaron a cabo sujetos “azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos”.

Afirmó que “Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard escribió: “Frente a los acontecimientos en Brasil, manifestamos el pleno respaldo de México al Gobierno del Presidente Lula electo por voluntad popular. Rechazamos cualquier intento en contra de las instituciones democráticas que se ha dado ese pueblo hermano”.