Expresa AMLO solidaridad y condolencias por accidente en Línea 3 del Metro; corcholatas hacen mutis

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de una persona tras el accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, que va de Indios Verdes a Universidad.

En un mensaje en sus redes sociales expuso que, de acuerdo con información preliminar de las autoridades locales, se reportan varias personas heridas.

“Mis condolencias y mi solidaridad. Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, expresó en la publicación. Cabe destacar que no mencionó a Sheinbaum.

El presidente López Obrador posteó su mensaje en Twitter, a las 12:49 horas; es decir, un minuto después de que la jefa de Gobierno informara, también por esa red, que ya se encontraba en el Metro Potrero.

De acuerdo a la información del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el accidente se registró un poco después de las 9:16 horas; pero Sheibaum informó hasta las 10:10: “Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”.

Hasta las 21:00 horas de este sábado, las otras dos corcholatas no habían difundido mensaje alguno, ya no en apoyo de Sheinbaum, sino de solidaridad con las víctimas. Ricardo Monreal, quien también contiende por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, si subió un mensaje en solidaridad con las personas que resultaron lesionadas y de quien perdió la vida.