Asegura Ebrard que extradición de Ovidio Guzmán no será de inmediato

El canciller Marcelo Ebrard informó que Ovidio Guzmán López, quien fue capturado la mañana del jueves 5 de enero, no será extraditado inmediatamente a Estados Unidos, quien lo requiere por los presuntos delitos de narcotráfico e introducción de fentanilo.

En breve entrevista, el funcionario indicó que Ovidio tiene un proceso abierto en México; por ello se cumplimentó la orden de captura. “No podríamos extraditarlo hoy, mañana o pasado, tenemos que cumplir las formalidades que se imponen, además tiene un proceso aquí en México abierto que es lo que da origen a la orden”, indicó.

Agregó que “yo supondría que lo que vamos a ver es un proceso en México conforme a la ley y de la extradición veremos, conforme se vaya avanzando, qué elementos aportan y qué criterio va a seguir la fiscalía, pero al día de hoy, yo esperaría un proceso aquí”.

Ovidio Guzmán López fue detenido durante un operativo en la sindicatura de Jesús María,  municipio de Culiacán, informó el general Luis Cresencio Sandoval, durante una conferencia de prensa.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura, tras ser considerado un miembro de alto rango del cártel de Sinaloa.