Reconoce López Obrador que ayuda a los pobres es por estrategia política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el apoyo a los pobres “no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”.

En la conferencia mañanera, el mandatario subrayó que “ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos, no así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. Entonces, no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”.

Subrayó que, para transformar, se necesitaba una base social y “que además era uno muy feliz ayudando a los pobres. No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso”.

El mandatario dijo que sólo con la alianza con los pobres se podría hacer realidad el sueño democrático; aunque reconoció que fue complicado porque el conservadurismo estaba en su apogeo, el militarismo, la represión, el autoritarismo, el clasismo y el racismo.

“Entonces, nosotros hemos aprendido eso, y es una lección para todo el que quiera llevar a cabo una política de transformación: se necesita contar con base social de apoyo, de respaldo; si no, no funciona”, concluyó.