Despiden a elementos caídos en Cereso; advierte gobernadora que se hará justicia

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia en honor a los 12 elementos abatidos en cumplimiento de su deber, 10 de ellos custodios del Cereso No. 3 y 2 más de la Fiscalía General del Estado, la cual tuvo lugar en la explanada del asta bandera del Parque el Chamizal, en donde se dieron cita representantes de los tres niveles de Gobierno así como familiares y amigos de los agentes caídos.

En la ceremonia, la mandataria estatal se dirigió a los familiares de los policías que perdieron la vida el pasado 1 y 2 de enero, y les aseguró que no están solos, pues tanto ella como los miembros del Gobierno del Estado, los acompañan en su dolor y durante este duelo, además de que se trabaja en hacerles justicia.

«Me duele profundamente, porque tengo muy claro, que en estos cobardes hechos, no sólo nos arrebataron a 12 valientes elementos de la policía penitenciaria y Agencia Estatal de Investigación, nos han arrebatado 12 padres, 12 hermanos, 12 compañeros a 12 amigos».

De igual forma confirmó que los actos no se quedarán impunes, «todo el trabajo y fuerza del Estado están puestos en encontrar a los responsables y hacer justicia para honrar la memoria de los elementos que hoy despedimos».

La gobernadora Maru Campos fue enfática al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado con las familias de los policías custodios y los agentes ministeriales, «les reafirmo con auténtica sinceridad: nosotros somos su familia. Ustedes seguirán formando parte de la corporación de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia» aseveró

En la despedida de personal operativo de la FGE se hizo entrega de un reconocimiento a los familiares de los elementos caídos; Víctor Hugo Rivera Meraz, Abel Juárez Hernández, Edgar Omar Hernández García, Carlos Santiago Padilla Silva, Domingo Trejo Serrano, Jaime Arciniega Alvarado, Carlos Ernesto Salinas Bañuelos, Manuel Rodríguez Soria, Guadalupe Gámez Galván, José Ausencio Pérez Puentes, Omar Eduardo Posada Cárdenas y Edgar Ramírez Ramírez.

Asimismo se les brindaron todos los honores con el último pase de lista, disparos de balas de salva, un minuto de silencio y la entrega de banderas, además se encendieron las sirenas de las patrullas situadas en el lugar y de manera solemne se pronunció la Oración del Policía.

Al hacer uso de la palabra, el fiscal General, Roberto Fierro Duarte, señaló que su muerte no quedará impune, «Sabemos que no hay palabras que brinden consuelo ante estas irreparables pérdidas, nuestros compañeros dejan un gran vacío en sus hogares y en la Agencia Estatal de Investigación”

Finalmente, Fierro Duarte se dirigió a las familias de los homenajeados a quienes les reiteró que cuentan con todo el apoyo y respaldo de la Fiscalía General del Estado. «Cuidaremos de ustedes, velaremos porque sus hijos tengan lo necesario para su proyecto de vida, que es lo que ellos deseaban, haremos justicia” puntualizó.

En el homenaje estuvieron presentes el secretario de Gabinete, Luis Serrato; el fiscal General del Estado Roberto Fierro; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el director Estatal de la Agencia de Investigación, Guillermo Zuany Portillo; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, comisario Víctor Hernández Mondragón; el general Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Gaudencio Ramos Jiménez y el cónsul General de la Embajada de Estados Unidos en México, Eric Cohan.