Decisión sobre presidencia de la SCJN debe cuidar la credibilidad y honorabilidad de la institución

La decisión de las y los ministros sobre quién presidirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe contribuir a fortalecerla y no a debilitarla, tiene que cuidar la credibilidad y honorabilidad de la institución garante de justicia en México, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Las autoridades universitarias deberían resolver de manera concluyente y oportuna un asunto de la mayor trascendencia académica y para la justicia en México, demostrando estar a la altura que merece nuestra máxima casa de estudios”, puntualizó.

El líder panista expuso que más allá de personas y puestos, la decisión que deberán tomar las y los ministros debe generar un auténtico equilibrio de poderes, garantizar el absoluto respeto a la legalidad y la defensa de la Constitución.

Asimismo, el líder panista destacó que para el 2023 Acción Nacional desea a todas las y los mexicanos que se ponga un alto al incremento en la violencia e inseguridad, que se controle la escalada de precios y la más alta inflación en los últimos 20 años porque a las familias ya no les alcanza para nada, que se restablezcan los servicios de salud, regresando al menos la atención médica y medicinas que garantizaba el Seguro Popular.

Nuestro compromiso como institución política para el 2023 será seguir siendo la más firme y clara oposición de México, cuidaremos particularmente la integración de los 4 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral y de los 2 magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, así como los nombramientos de los cinco magistrados regionales y todos los locales que se renueven.

Seguiremos proponiendo alternativas a los crecientes problemas del país, evitaremos que en Coahuila y Edomex siga avanzando la mancha destructiva morenista y continuaremos trabajando para construir para el 2024 un proyecto ganador, que sume a todos los mexicanos que ven que las cosas van de mal en peor, para juntos corregir el rumbo de México, así lo manifestó el presidente nacional del PAN.

“Frente al rotundo fracaso del gobierno de López Obrador, este año la sociedad comenzará a reflexionar sobre todas las promesas incumplidas y los crecientes problemas del país, en completo contraste con nuestros buenos gobiernos estatales y municipales, que seguirán demostrando con hechos que, Sí Hay de Otra para México”, señaló.

Finalmente, el dirigente del PAN concluyó que, con la esperanza puesta en un mejor país, Acción Nacional trabajará para que el 2023 sea mejor que los últimos años y se pongan las bases para el proyecto de futuro que corregirá el rumbo y cambiará a México.