Sostiene abogado Édgar Ulises Báez que su tesis es la original; no ha sido llamado a testificar

En una entrevista exclusiva del periodista Luis Carlos Rodríguez, de la publicación Eje Central, el abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez, aseguró que su tesis es la original y que no ha sido llamado a testificar sobre este caso.

Rechazó haber testificado, ante Notario Público, que plagió la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y sostuvo que “la lógica disipa todo: el que se titular primero evidentemente tiene el texto original”. Agregó que quien se tituló después no puede alegar plagio de una obra publicada previamente; no querer asimilarlo o comprenderlo es hacerse pato.

De acuerdo a la nota informativa, el abogado convalece de neumonía y de una operación de cataratas en el ojo izquierdo. Dijo estar dispuesto a acudir ante cualquier instancia legal para demostrar que su texto es el original, aunque, por ahora, su estado de salud lo obliga a estar postrado.  

Por último, cree que es posible que la asesora de tesis Martha Rodríguez Ortiz haya compartido escritos, avances o materiales inéditos entre unos y otros alumnos.