Comentando… La Ciudad/Luis Repper Jaramillo*

Legítimo, pero incapaz

Para Andrés, ser estudiante permite copy page

¡¡Venturoso, saludable, feliz, exitoso 2023, queridos cibernautas y amigos!! Dios los Bendiga

Ante la evidente simulación, corrupción, mentiras, engaños, transas, plagios, chanchullos de la Transformación de 4ª, Morena, Andrés Manuel López Obrador, gabinetes, larvas, colaboradores, leales a ciegas, gusanos, etc. que forman el círculos viciosos del Peje, los mexicanos (incluidos sus chairos) deberíamos dejar de preocuparnos y ocuparnos desde nuestra trinchera, zona de influencia, para impedir, bloquear, atajar a este fallido gobierno que siga utilizándonos para lograr sus objetivos: eliminar la democracia, para imponer la dictadura.

No le demos vueltas al asunto, Con las ineficiencias, incapacidades, imposiciones, deslealtad de esta caterva de trúhanes apoderados de Palacio Nacional, Cámara de Diputados, Senado, Fiscalía General de la República, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Secretarías de Hacienda, Salud, Función Pública, Consejo de la Judicatura Federal, nos han llevado durante 4 años 2 meses hacia el camino sin retorno,ignorando nuestra dignidad, derechos, sumiéndonos en la ignominia como ciudadanos y país, ante la pasividad, inacción de millones de mexicanos, dejando hacer, dejando pasar a un ineficiente, corrupto, inmoral, fatuo Jefe del Ejecutivo, cuya única meta, al asumir el cargo, es cobrar venganza, no gobernar para el pueblo bueno, sabio y los pobres.

Las torpezas, caprichos, locuras del inquilino de Palacio Nacional tienen postrada a la nación a los intereses personales, parentales, políticos, económicos y transexenales de un pseudo izquierdistas, manipulado y sumiso ante el Foro de Sao Paulo, que literalmente, cogobierna con Andrés Manuel, para enrutar hacia la dictadura Chavista, Madurista, Orteguista, al México democrático que lo llevó al poder.

No son casuales, sino causales cientos de decisiones del señor López con fines eminentemente totalitarios, como atacar sistemáticamente al sector empresarial, a los pensantes, a la clase media, medios de información y periodistas dignos, honestos, profesionales, críticos, incorruptibles. Su odio a las instituciones defensoras de la democracia: INE, TEPJF, INAI.

Manipula, sujeta, controla a los Poderes Legislativo y Judicial, FGR, GCDMX, CNDH (un guiñapo de instrumento). ¡¡Vamos!! no conforme con lo anterior… y más, el nefasto López es el violador número 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la “Ley de Leyes”, la que protestó, el 1 de diciembre de 2018, cumplir y hacer cumplir sus Leyes, desde la tribuna político/social más importante de la Nación: la Cámara de Diputados convertida en Sesión General de Congreso (Diputados y Senadores) a la que un día sí y otro también pisotea.

Un miserable así no debería ostentar la banda presidencial. Pero la vida institucional y democrática que nos damos permitió, aquel 1 de julio de 2018, mediante el voto popular, a López ganar la elección, debido a que más de 30 millones 100 mil sufragios libremente depositados lo invistieran como Presidente de México, legal y legítimamente.

Sus crédulos imaginaron (no calcularon) que, a partir del 1 de diciembre del 18, iniciaría un “gobierno diferente” a los 88 años de priistas y panistas, que, con sus yerros, corrupción e impunidades, le dejaron una “nación en ruinas” –como acusó reiteradamente- y presuntuoso prometió “ser diferente” y rescatar al país.

Sin embargo, 8 meses después, febrero 2019, empezó el principio del fin de la T4a, Morena y López Obrador, cuando impuso sus decisiones locuaces –alejadas de sus promesas electoreras- al suspender tratamientos, medicamentos oncológicos pediátricos, atención especializada a niños con cáncer –bajo el argumento de austeridad republicana- que a 2022 ha cobrado la muerte (asesinato culposo) de más de 3 mil 500 pequeños. Por sus cataplines y en colusión con Morena se inventó una encuesta (que por su puesto ganó, obvio) para suspender los trabajos (avance de 35%) de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, bajo el pueril pretexto de corrupción descarada, (señalamiento que jamás comprobó), para entregar sin ambages al Ejercito Mexicano dinero, posición, regencia y propiedad la Base Militar Aérea de Santa Lucía, para adaptar lo que creyó sería un aeropuerto internacional (remodelación del aeródromo castrense) que bautizó como Felipe Ángeles (AIFA), cuya renta no será para beneficio de los mexicanos, sino para los militares.

Una de las estupideces más vergonzosas del régimen lopezobradorista, que tiene viviendo en terror, miedo, temor, pánico a la población, es el amasiato, sumisión, entreguismo, lealtad, concubinato con la delincuencia organizada, con los cárteles de las drogas, las armas, la trata de personas, a quienes dio poder y permisividad para “hacer lo que quieran”. Especialmente al Cartel de Sinaloa, de la familia Guzmán López. Al CJNG, que desde el inicio del fallido sexenio prometió “perdón y olvido”, “amnistía”, “respeto a los derechos humanos de sicarios, gatilleros, gavilleros, asesinos”. Una más, “cuidamos a las bandas porque también son humanos” … ¡Zaaaz!

Como digo, son decenas de inconsistencia, fallas, incumplimientos, desastres de una administración legítima, pero incapaz, a la que no interesa el bienestar, seguridad   y calidad de vida del pueblo bueno y sabio. A López sólo le interesa el dinero, poder y que su parentela viva como jeques con dinero ajeno (el de los mexicanos). Aah, olvidaba, obedecer y acatar los designios del Foro de Sao Paulo, su guía y biblia totalitaria para “servir a la causa”.

Luego del anterior escenario (me quedo corto, por espacio) aterrizo la más reciente estulticia de Andrés Manuel López Obrador, Morena, T4a, corifeos y larvas, que ignorando los reclamos, protestas, rechazo a una imposición más y defensa irracional (carece de neuronas) de su comadre la ministra de la SCJN Yazmín Esquivel Mossa, quien en 1985 sustentara su examen profesional en la UNAM para obtener el Título de Licenciada en Derecho, presentó su tesis plagiada, fue aprobada. López dice que es honesta, jajajajaja.

La historia es ampliamente conocida (nacional e internacionalmente). Tanto la UNAM como otras instancias de educación superior, medios de información, investigadores universitarios, periodistas, colegas de la época y afectados demostraron a Esquivel Mossa y a la T4a, que el texto de la “ministra” (en minúsculas y entre comillas) es una “copia fiel de su original” escrita y sustentada por el aspirante Ulises Báez Gutiérrez, en 1986. Un año después (1987), en la misma institución azul y oro, la pasante de licenciatura Yasmín Esquivel Mossa, se presentó ante sinodales a “defender su tesis” (pirateada), sin imaginar que 35 años después (2022) el investigador puma Guillermo Sheridan “el casatesis pirata” descubriría que la “ministra” (en minúsculas y entre comillas) Yasmín Esquivel integrante de los 11 Ministros de la Sala Superior de la Corte (con sueldazo multimillonario, poder, fuero constitucional, séquito de asesores, privilegios, bonos, gastos de representación, seguridad personal –con cargo al erario- automóvil dado por la Corte, etc.) se ostentaba como Licenciada en Derecho, requisito que la Ley Interna del Tribunal exige para ejercer. No es más que una pasante de la carrera.

Histérico por una frustración más y ante la imposibilidad de que su recomendada, impuesta como Ministra, miguis, miguis, esposa de su padrino financiero en sus periplos como candidato presidencial, constructor de cabecera cuando Jefe de Gobierno del DF, José María Riobóo, pueda acceder a la Presidencia de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por el fraude, engaño, mentira y piratería de su tesis, no sólo no llegue al máximo cargo de impartición de justicia de la Nación, sino ser expulsada del Poder Judicial, perder Título y Cédula (SEP) Profesionales, invalidar todo documento oficial, público, burocrático, oficio y resoluciones que como “ministra” (en minúsculas y entre comillas) haya firmado,

Ipso Facto, sin documentos que avalen sus palabras, ni conocimiento de la realidad (si lo sabía es cómplice, omiso de delitos federales) Andrés Manuel salió al paso y defensa de su comadre con argumentos desgastados, viejos, inútiles, salidos de su ira, no de la razón (no tiene neuronas). Sin medir que lejos de ayudarla, la hunde más, López abrió la boca para “regarla”. Dijo en el Monologo de su Soberbia en este caso no soy objetivo (nunca) del todo porque considero que cualquier error, anomalía cometida por Yasmín cuando fue estudiante es infinitamente menor (sic) ¿en serio? al daño que han ocasionado “a México Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan” ¡watt! Lo dijo en serio. O sea, Andrés, razona, para ti ser estudiante te da derecho a piratearte una tesis, hacer trampa, obtener un título profesional fraudulento. Woow, ni Ripley creería tu estulticia. ¡Este sujeto es el Ejecutivo Federal!

En fin, una muestra más de la incapacidad, improvisación, imposición y torpezas del inquilino de Palacio Nacional, ¡vaya. ¡Inverosímil!

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.mx, latitudmegalopolis.com, portalhidalgo.com, grupometropoli.net

lrepperjaramillo@yahoo.com