Según Claudia Sheinbaum no hay problema legal por espectaculares con la silueta de su rostro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo no ver que haya algún problema legal en la colocación de unos mil 200 espectaculares, con la silueta de su rostro y la leyenda “#EsClaudia”, que aparecieron en diversos estados de la República.

“Lo que digo es que se revise. Yo no veo que haya un problema legal, pero que se revise; esa es la función de todos, pero no hay nada que ocultar y tampoco creo que nada de qué preocuparse”, dijo en conferencia de medios, celebrada la mañana de este jueves.

Previo a su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus corcholatas serenarse y no exagerar en la promoción, porque la gente se da cuenta y luego se refiere.

Ante ello, Sheinbaum dijo: “No, no es un asunto de serenarse; es poner la unidad siempre por encima de todo, que no generemos una disputa al interior, eso es lo que busca la oposición. Los adversarios están así, pero ávidos, ávidos, ávidos de un conflicto interno dentro de nuestro movimiento, y en eso se van a quedar con las ganas porque, por lo menos de mi parte, siempre es el llamado a la unidad. El agradecimiento, estamos en épocas de agradecimiento, de amor, de paz, de reflexión, empieza un nuevo año; entonces, no hay nada de qué preocuparse”.

Reconoció que la campaña, que se difunde en los espectaculares, es muy creativa y la agradeció. Dijo que son consecuencias del entusiasmo que se ha generado entre los ciudadanos por la posibilidad de que una mujer sea presidenta.

“Agradezco las muestras de apoyo que se han estado dando. No es algo que estamos impulsando pero al abrirse la posibilidad y todo el tema de las corcholatas evidentemente hay mucha gente que se manifiesta. Es natural que se manifiesten por Adán Augusto, Marcelo Ebrard y por mí”, agregó.

Por último, hizo un llamado a sus simpatizantes a guardar la unidad, por encima de todo y que su aspiración no es un tema personal, no es un tema de ambición personal, sino la continuidad de un proyecto.