Pide AMLO a promotores de campaña #EsClaudia cuidar excesos;  se puede revertir, advierte

A una pregunta sobre la campaña #EsClaudia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad, insistió que no tiene corchotala favorita y advirtió que el que aspira y juega sucio o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda se le revierte, tiene un efecto boomerang.

Señaló que hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo. En su respuesta, agregó una anécdota, cuando Porfirio Muñoz Ledo optó por postularse como candidato presidencial por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y no apoyar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas; todo se le revirtió y volvió con la cola entre las patas.

Para él, agregó, todos los aspirantes de Morena son de primera, reúnen todos los requisitos y tienen un perfil excepcional. “Sería lamentable que iniciara un proceso de transformación y no tuviésemos opciones para garantizar la continuidad con cambio, que no tuviésemos relevo, con las características que se requieren, que se necesitan”, agregó. Luego mencionó a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y a Marcelo Ebrard. Alguien le preguntó por el senador Ricardo Monreal; respondió sí y todos los demás.

¿Llamaría a que termine la contratación de esos espectaculares?, le preguntaron. A lo que respondió: “No me meto en eso, es otra cosa. Por eso yo digo: ¿hay polarización? No, hay politización, no nos confundamos; es un pueblo muy consciente. Entonces, al que se quiere pasar de listo no le va bien, porque la gente está ahí viendo.