Diputados de Morena anuncian que quitar espectaculares de apoyo a Claudia Sheinbaum

Aleida Alavez Ruiz anunció que los diputados de Morena, que promovieron la difusión de la campaña #EsClaudia, retirarán los espectaculares que colocaron en varias ciudades del país.

En un mensaje, a través de sus redes sociales, la legisladora federal, no obstante, dijo estar convencida y que tiene el sustento técnico de que esos anuncios están en el marco “de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna ley”.

Alavez Ruiz subrayó que, en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a “nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares. ¡Morena está más unida que nunca! ¡Que siga la transformación!”

Cabe recordar que hace unos días, la panista Mariana Gómez del Campo, informó que presentó una denuncia ante el INE en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y diputados de Morena, “por delincuentes electorales confesos”.

Ese tuit fue utilizado por el diputado de Morena Alejandro Robles, para escribir: “Que se quejen y denuncien lo que quieran A fin de cuentas, en el 2023 el juicio más esperado es el de Genaro García Luna como testaferro del narcotraficante Felipe Calderón”.

Alejandro Robles fue uno de los que publicó que de su bolsa y con estricto apego a la ley electoral, “hemos colocado anuncios espectaculares. Aunque los conservadores utilizan al INE para cerrarle el paso, (Sheinbaum) no está sola”.

Sin embargo, el legislador y Mauricio Cantú, quien también informó sobre los espectaculares, no hicieron comentario alguno sobre bajar esos anuncios.