Aprueba INE registro de candidaturas para elección a Senaduría en Tamaulipas

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas aprobó por unanimidad las candidaturas que contenderán en la elección extraordinaria a una Senaduría en dicha entidad, cuya Jornada Electoral será el 19 de febrero de 2023.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este día, el Consejero Presidente del INE el estado, Sergio Iván Ruiz Castellot, recordó que el pasado 14 de diciembre, el Consejo General del INE aprobó las coaliciones Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas integrada por los partidos políticos del Trabajo y Morena, y la denominada Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Explicó que el plazo para presentar las solicitudes de registro de candidaturas de los partidos y coaliciones se llevó a cabo el 21 y 22 de diciembre pasados.

Durante este periodo, añadió, se recibieron tres solicitudes de registro de candidaturas, mismas que fueron aprobadas hoy conforme a lo siguiente:

Coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD)

Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez (Propietaria)

Georgina Barrios González (Suplente)

Partido Verde Ecologista de México

Manuel Muñoz Cano (Propietario)

José Ricardo Espinoza Velázquez (Suplente)

Coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” (Morena-PT)

José Ramón Gómez Leal (Propietario)

Indira Paola López Carreto (Suplente)

Ruiz Castellot aclaró que, durante el periodo de solicitud de candidaturas, ni el Consejo Local o el Consejo General del INE recibió solicitud del partido Movimiento Ciudadano para registrar alguna candidatura.

A partir del 28 de diciembre iniciará el periodo de campaña electoral, concluyendo el próximo 15 de febrero de 2023, durante el cual la candidata y candidatos podrán promover el voto entre la ciudadanía tamaulipeca.

Durante el periodo de campaña, las autoridades federal, estatal y municipal deberán suspender toda su propaganda gubernamental en los medios de comunicación incluidos el Internet, redes sociales, radio, televisión y prensa escrita.

La veda electoral de los tres días previos al día de la elección será del 16 al 19 de febrero de 2023, periodo en donde las y los ciudadanos podrán reflexionar y decidir la mejor opción para emitir su voto.