Restablece CFE el suministro eléctrico al 86% de los afectados por el frente frío número 19

El frente frío número 19 causó las primeras afectaciones el 23 de diciembre de 2022, a las 2:00 horas. El personal de la CFE emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico de los usuarios afectados y las mantendrá hasta restablecerlo a la normalidad.

 Por entidad, estos son los avances:

44,095 de usuarios afectados en Tamaulipas, con 99% de restablecimiento.

7,601 de usuarios afectados en San Luis Potosí, cuyo servicio se ha restablecido a la normalidad.

91,115 usuarios afectados en Veracruz, con 79% de restablecimiento.

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con protocolos específicos para la atención de emergencias, donde se establecen los mejores mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de afectaciones ocasionadas por fenómenos naturales.

El frente frío aún se encuentra presente y continúa generando afectaciones en Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz. Donde se presenta alguna interrupción se inicia con el proceso de restablecimiento, en tanto las condiciones meteorológicas lo permiten.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.