Confía Ricardo Monreal en que México resuelva los problemas de inseguridad pública

Ricardo Monreal aseguró que todos juntos, en unidad, recobraremos la tranquilidad y la paz en las regiones del país que enfrentan problemas de inseguridad pública, para que quienes regresen en estas fechas a su ciudad de origen, ejido o comunidad, lo hagan con libertad, con total protección por parte del Estado.

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que migrantes que regresan a México de Estados Unidos le han manifestado su preocupación por la delincuencia organizada, además de su temor por ser detenidos ilegalmente o extorsionados.

“Hoy, en vísperas de Nochebuena y fiel a mis costumbres y tradiciones, visité el templo de la Virgen de San Juan de los Lagos. Allí y en el camino me encontré a paisanos que me expresaron su preocupación por la inseguridad en sus traslados”, escribió el legislador.

Muchos de nuestros connacionales, que viven en la Unión Americana, señaló, no vinieron a México por esa preocupación, “pero estoy seguro de que lo vamos a resolver.

Les mando un abrazo a todos nuestros paisanos, a los migrantes mexicanos, aquellos que se fueron a Estados Unidos a trabajar por la falta de oportunidades en su país”.

Monreal Ávila afirmó que todos juntos, en unidad, recobraremos la tranquilidad y la paz, para que quienes regresen a su ciudad de origen, ejido o comunidad, lo hagan con libertad, con total protección por parte del Estado.

Recientemente, el senador se reunió con integrantes del Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes, que agrupa a más de 75 organizaciones de diferentes regiones de Estados Unidos.

En ese encuentro refrendó su compromiso por impulsar una agenda legislativa que beneficie a quienes emigraron a la Unión Americana en busca de mejores oportunidades de vida.

De igual manera, enfatizó que es “un aliado absoluto de paisanas y paisanos que radican en Estados Unidos y otras partes del mundo. Desde el Senado mexicano les decimos: sus causas son nuestras causas; no los dejaremos solos”.

En esa reunión, también se destacó que es necesario promover acciones de seguridad concretas que proteja a los migrantes en cada una de las carreteras y territorios, ya sea para que lleguen con bien a su destino o para que se sientan seguros en caso de que sólo estén de paso.

Además, el pasado 20 de diciembre, el senador convocó a revisar el plan de seguridad pública, enriquecerlo y mejorar la coordinación para recuperar la paz y tranquilidad de las y los mexicanos.