Reconoce TEPJF el uso de la Firma Electrónica Avanzada e.firma en trámites y servicios que ofrece

Para fortalecer los canales de acceso de la ciudadanía a la justicia electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoce a los millones de usuarios con Firma Electrónica Avanzada e.firma, emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en todos los trámites y servicios que ofrece. 

Como parte de un convenio celebrado entre el Poder Judicial de la Federación y el SAT, el Tribunal Electoral además ha implementado el uso de la e.firma para fortalecer, consolidar y modernizar el acceso justicia electoral, a fin de hacerla asequible y expedita para todas y todos los usuarios. 

Con esta herramienta digital de servicio, el máximo órgano jurisdiccional electoral también atiende las necesidades actuales de la coyuntura creciente en el intercambio de información, como parte de su política de justicia abierta que brinda certeza y afianza la confianza ciudadana. 

Al implementar esta medida, el Tribunal Electoral se coloca a la vanguardia tecnológica y digital en materia de impartición de justicia y ratifica su compromiso de impulsar mecanismos que permitan a la ciudadanía un mayor acceso a la justicia. 

Asimismo, con el uso de la Firma Electrónica Avanzada en todos los servicios que ofrece el Tribunal Electoral, se garantiza que cada vez más trámites digitales se realicen de manera encriptada con estándares internacionales, así como con las consideraciones técnicas implementadas por la Dirección de Seguridad Informática, de la Dirección General de Sistemas del TEPJF.  

El Tribunal Electoral refrenda su compromiso con la ciudadanía, acercando mecanismos que fortalecen la gobernanza judicial, a través de herramientas tecnológicas digitales.