Llega a México el embajador Pablo Monroy, luego de que en Perú lo declararan persona non grata

La noche de este jueves, arribó al Aeropuerto Internacional de la CDMX, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, luego de que fuera declarado persona non grata, por el gobierno de ese país andino.

El diplomático, a quien le dieron 72 horas para salir de Perú, salió de la terminal aérea sin dar ninguna declaración a los representantes de los medios de comunicación, que esperaban su llegada.

Cabe recordar que, el martes 20 de diciembre, el gobierno de Perú, a través de la titular de la cancillería, Ana Cecilia Gervasi, declaró persona non grata al embajador mexicano Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades mexicanas sobre la situación política en Perú.

“Tales expresiones constituyen una injerencia en los asuntos internos del país y por ende son violatorias del principio de no intervención”, expresó Gervasi en un texto difundido a través de redes sociales.

Esa misma noche, en un muy breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que instruyó al embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, regresar a territorio nacional, con el fin de resguardar su seguridad e integridad física.

En su cuenta oficial de Twitter, la embajada de México en Perú deseó buen viaje al embajador.