Declina Jesusa Rodríguez a la embajada de México en Panamá, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Jesusa Rodríguez declinó a la embajada de México en Panamá, y anunció que propondrá a Alejandro Bichir para que asuma el cargo.

En la conferencia de medios, en Chetumal, Quintana Roo, el mandatario dijo que “ella no aceptó, es que está muy contenta en México, con todo lo que está haciendo de protección al medio ambiente”.

Espera que el Senado apruebe a Alejandro Bichir y a  Carlos Joaquín Rodríguez, a quien propuso como embajador de México en Canadá.

No obstante, en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se informó de la recepción del oficio de la Secretaría de Gobernación, del nombramiento del Ejecutivo a favor de Carlos Joaquín González. Con 18 votos a favor y 16 en contra y una abstención, por no alcanzar la mayoría calificada el asunto fue turnado a la Segunda Comisión de Trabajo: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

También, a la Segunda Comisión se remitió el oficio por el cual el Ejecutivo Federal nombra a Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Panamá.