Se reúne AMLO con legisladores para agradecer aprobación de reforma electoral

Con la ausencia de Ricardo Monreal, quien votó en contra del Plan B electoral, pero acompañado por Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con legisladores federales, donde reconoció su esfuerzo por consolidar reformas a favor del pueblo de México.

“Es un acto de reconocimiento que implica a mujeres y hombres como ustedes, legisladores que hacen valer un concepto fundamental: la lealtad. (…) La lealtad más importante es la que se profesa al pueblo y al proyecto de transformación en beneficio del pueblo”, subrayó.

Sin embargo, el evento se convirtió en un evento de campaña y de impulso a las precandidaturas de las 3 corcholatas, en el que el mandatario pidió a los morenistas y aliados de su movimiento a apoyar a la corcholata que resulte electa, sea quien sea, y que acepten los resultados de la encuesta que programara Morena, para elegir al candidato a la presidencia en 2024.

“Estoy contento también, fijénse que en nuestro movimiento tenemos mujeres y hombres con muy buen nivel político e ideológico, la oposición tiene problemas, esto lo podemos decir porque no se está transmitiendo.

“Tengo dos hermanos, mi hermano Marcelo y mi hermano Adán y mi hermana Claudia y de una vez les digo, ya saben cuáles son las reglas, ya no hay dedazo, eso se acabó. Ya saben cómo se va a elegir y yo voy a apoyar al que gane la encuesta”, dijo López Obrador.

-Y a ver, a ver, para irle midiendo, ¿vamos a apoyar al que gane la encuesta?, cuestionó a los legisladores.

-¡Sí!, respondieron al unísono.

-¿Sea quién sea?, insistió

¡Sí!, gritaron los diputados y senadores.

El mandatario explicó que el proyecto de la Cuarta Transformación determinó mantener la misma Constitución de 1917 a través de una estrategia eficaz: realizar reformas basadas en principios y valores para favorecer a la gente.

Por ello, destacó el actuar de mujeres y hombres desde el Poder Legislativo, especialmente por la reforma al artículo 28 de la Constitución que prohíbe la condonación de impuestos a grandes empresas.

“Ahora todos tienen que pagar impuestos y, ¿qué nos ha significado? Que tenemos una recaudación fuerte, una Hacienda Pública fuerte y no necesitamos aumentar impuestos ni gasolinazos ni pedir créditos o endeudar al país”, argumentó.

Además, puntualizó los beneficios de elevar a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores y a personas con discapacidad, así como las becas a estudiantes en todo el país.

“Esos programas que ya se convirtieron en derechos deben tener siempre el presupuesto suficiente; no debe ser, de un año a otro, menor el presupuesto destinado a garantizar estos derechos sociales importantes. Vamos hacia un auténtico Estado de Bienestar”, enfatizó.

Agradeció a los integrantes de las cámaras de Diputados y de Senadores por su labor.

“Ustedes han actuado de manera ejemplar en ese sentido, han actuado como mujeres y hombres leales al pueblo. Deben sentirse orgullosas y orgullosos porque lo que han hecho y seguirán haciendo es en beneficio de los demás, de la gente, de los mexicanos y, en especial, de la gente más necesitada, eso es lo fundamental”, expresó.

Acompañaron al presidente, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto Hernández López y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier; los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Higinio Martínez Miranda; del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre; del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Senado de la República, Manuel Velasco Coello; los coordinadores del Grupo Parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Alberto Anaya Gutiérrez; del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Puente Salas e integrantes de la Cámara de Senadores de la República y la Cámara de Diputados.