Entrega INM documentos migratorios a familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, entregó documentos migratorios a Lilia Paredes, esposa del depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, así como a sus dos hijos, menores de edad.

El titular del INM, a través de sus redes sociales, informó sobre la entrega de los documentos; acompañó el texto con tres fotografías.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter informó el momento en que la familia de Pedro Castillo arribó a la Ciudad de México, procedente de Lima, Peru. “Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas.

En la conferencia mañanera, de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la llegada de la familia e informó que el embajador de México en ese país, Pablo Monroy, no venía en mismo vuelo que la familia peruana.

Cabe recordar que el gobierno de Perú declaró a Monroy persona non grata y le dio un plazo de 72 horas para abandonar territorio peruano. Explicó que la declaración fue en virtud de las declaraciones del presidente López Obrador sobre Perú y su gobierno. En la conferencia de este miércoles, el mandatario mexicano continuó con sus críticas a la situación de aquel país.