Critican Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu que “Alito” prolongue su gestión hasta 2024

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu criticaron que en la LXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, se aprobaran diversas disposiciones de su marco normativo, entre ellas la que permite que Alejandro “Alito” Moreno prolongue su gestión al frente del tricolor hasta 2024.

Previo a la reunión, el coordinador de los senadores priístas, en un mensaje en sus redes sociales, dijo que no asistiría al Consejo Político, para no convalidar este golpe a la voluntad de la militancia y anunció que acudirá a las instancias legales correspondientes.

Osorio Chong subrayó que el PRI necesita unidad y conciliación, “eso se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona. El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia”.

Llamó a los priistas a alzar la voz contra este atropello. “Y a que, todas y todos, rescatemos y reconstruyamos al PRI como el partido plural, democrático y abierto que requiere nuestro país”.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, al igual que Osorio Chong, recordaron que Alejandro Moreno se comprometió ante expresidentes del partido a no prolongar su dirigencia. “Nos dijiste –recordó la senadora– que no te quedabas en la dirigencia más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?“

Sostuvo que la base para que el PRI recupere la confianza de la gente es la congruencia. “No se puede ofrecer inclusión por una lado e impulsar reformas a la medida de Alejandro Moreno, por otro. Respetemos la vocación plural, democrática e incluyente del PRI, para garantizar la unidad del partido”.