“Alito” Moreno prolonga su gestión al frente del PRI hasta 2024

Con 458 votos a favor y cero en contra, en la LXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, se aprobaron diversas disposiciones de su marco normativo, entre ellas la que permite que Alejandro “Alito” Moreno prolongue su gestión al frente del tricolor hasta 2024.

Después de la reunión, celebrada la noche de este lunes a puerta cerrada, Moreno difundió en sus redes sociales que estas modificaciones fortalecen la organización del PRI. “Las y los priístas trabajamos unidos por el presente y futuro de México, privilegiando siempre el bienestar de las familias de México”, agregó.

Por último, escribió que “Los priistas estamos avanzando concentrados en conquistar los triunfos de Coahuila y el Estado de México. Nada ni nadie hará que nos distraigamos del mayor reto que enfrentamos. ¡Vamos fuertes para ganar!”

Por otro lado, se informó que el Consejo Político Nacional aprobó la suscripción de convenios de coalición con el PAN y el PRD para las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como la publicación de las convocatorias para la selección de las candidaturas a ambas gubernaturas.

Además, en sesión extraordinaria autorizó a Alejandro Moreno, a negociar las alianzas electorales con ambas fuerzas políticas para los procesos electorales del 2022-2023 y 2024.

Al respecto, el líder nacional del tricolor manifestó su reconocimiento a los dirigentes estatales en el Estado de México y Coahuila, Eric Sevilla y Rodrigo Fuentes, y a los gobernadores Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Riquelme, a la vez que, les dijo, podrán contar con todo el priismo nacional.