Justifica Monreal el sentido de su voto; fue en defensa del Estado de Derecho no por oportunismo político

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, justificó el sentido de su voto sobre el Plan B electoral, del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue en defensa del Estado de Derecho y no por un asunto político oportunista o coyuntural, sostuvo.

En un mensaje, que difundió en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, recomendó que, ahora que inicia el periodo de vacaciones, “lean, en calma, en el relajamiento, el voto particular que expresé y que ahora está en el Diario de los Debates sobre la materia político-electoral, que ha generado una gran polémica, de la cual estoy convencido del voto que emití”.

Monreal Ávila señaló que el problema fundamental de la democracia es “persistir en ella, defenderla y asumir con todas sus consecuencias, el que seas un hombre de leyes, que defiendas la Constitución, que defiendas al Estado de Derecho, con el que te comprometes, desde que cumples la función pública, a respetar y hacer respetar. Por eso, ojalá y puedas leerle, porque ahí establezco mis razones, mis causas, mis argumentos, mi justificación de por qué emití ese voto, en ese sentido”.

Por último, insistió que el voto particular difiere de la mayoría, por el momento particular por el que pasa, “pero no es un asunto político oportunista o coyuntural es la Constitución y en eso me sostengo”.