Celebra López Obrador triunfo de Argentina en el Mundial de fútbol 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo el triunfo de la Selección de fútbol de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 tras disputar la final contra Francia en una ronda de penales.

“Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”, destacó en sus redes sociales.

Ayer, 17 de diciembre, el mandatario dio a conocer a través de un video su preferencia por el equipo albiceleste, al pertenecer al mismo continente que México. “Lo que llamó de manera acertada José Martí, ‘nuestra América’, somos hermanos latinoamericanos”, subrayó.

En la misma publicación, indicó que la victoria de Argentina dará ánimos a su pueblo tras sufrir “malos gobiernos de la derecha”.

Reiteró su apoyo y amistad al presidente Alberto Fernández y, dijo, está a favor de los gobiernos progresistas de aquella nación.

“Creo que un triunfo de Argentina será de gran aliento para el pueblo, para el gobierno de Alberto y de todo el movimiento progresista y democrático de Argentina, porque Argentina y su pueblo merecen un mejor destino”, expresó.

Señaló que este logro también significaría un reconocimiento a Lionel Messi, a quien calificó como un futbolista excepcional. “Es una maquinita de relojería haciendo fútbol, dando pases precisos y metiendo goles”.