Presidente muestra ferri para visitar Centro Turístico Islas Marías

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en un video en sus redes sociales el viaje que realizó en uno de los ferris que el Gobierno de México adquirió para llegar al Centro Turístico Islas Marías.

“Esto es cultura, fortalecer nuestros principios históricos, es naturaleza y, repito, es historia porque en las Islas Marías, en la época de Porfirio Díaz se mantenía presos a quienes cometían delitos y también a dirigentes opositores. (….) Quizá el preso más importante, si se puede llamar así, fue José Revueltas, gran escritor, un hombre consecuente, honesto. Escribió varios libros y uno tiene que ver con las Islas Marías y se llama ‘Muros de Agua’”, remarcó.

Recordó que desde 1905 hasta 2019 la isla madre fue prisión y se clausuró para crear el nuevo centro dedicado a la cultura, la conservación ambiental y la recuperación de la memoria histórica.

El mandatario destacó que el tiempo de recorrido de San Blas a la isla madre es de tres horas y media y podrá realizarse a bajo costo con el propósito de hacer un turismo accesible.